Lo Último

.

.

domingo, 13 de marzo de 2011

Llamado al uso racional e inteligente de la energía eléctrica

El Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica (MEE) diseñará planes especiales este año para incentivar en la población el uso racional e inteligente de la electricidad, para de esta forma evitar el despilfarro de un servicio cuyos costos y mantenimiento son sumamente elevados.


Así lo informó este domingo el titular del MEE, Alí Rodríguez Araque, en el programa José Vicente Hoy, quien enfatizó que la campaña se centrará en la concienciación del consumo y no en el racionamiento eléctrico, debido a que la distribución y generación del servicio mantienen niveles positivos.

Estas medidas responden al crecimiento desmesurado del consumo de energía eléctrica desde el 2000 hasta el 2009, con la excepción del año 2007, en el que se instalaron más de 50 millones de bombillos ahorradores para una reducción de 2.5%; y del año 2010, en el cual se logró disminuir en 3.4% el despilfarro de electricidad mediante varias campañas a la población.

"No hay otra salida que desatar una fuerte campaña y aplicar medidas también orientadas a eliminar el derroche de electricidad en el país, porque hay un excesivo consumo que cae en el desperdicio de electricidad", dijo Araque.

Rodríguez Araque destacó que el Gobierno Nacional ha recuperado 5.000 megavatios de energía eléctrica de un total de 7.300 que estaban en desuso debido a la escasa inversión económica de la IV República.

(VTV/AVN)

No hay comentarios: