Lo Último

.

.

domingo, 19 de junio de 2011

Autoridades conformarán Comisión con familiares para que violentos de Rodeo II depongan las armas

Autoridades conformarán una comisión con 10 voceros de familiares de internos del complejo penitenciario El Rodeo, en Guatire, para enfrentar con diálogo e información verdadera la campaña mediática sangrienta que algunos medios de derecha están intentando, en el caso de la resistencia armada que mantiene actualmente un grupo violento que tiene sometido a más de mil presos en estas instalaciones, específicamente en el llamado Rodeo II.

“Estamos ubicando a familiares de internos de Rodeo II para que apoyen estas medidas que estamos implementando y hagan llegar este mensaje a sus esposos e hijos, que entiendan que la vida no se debe dirimir en estos espacios, que más allá de estas paredes hay otra vida”, dijo el Ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami.

El alto funcionario informó que la situación en Rodeo II no ha cambiado y se mantienen pequeños grupos armados que disparan contra todo lo que se mueva, impidiendo incluso que se le entregue alimentos y cualquier otra asistencia.

"Estaremos el tiempo que sea necesario hasta que depongan las armas y la actitud violenta", reiteró El Aissami, agregando que luego de la rendición incondicional, se hará una requisa profunda en esas instalaciones y su posterior rehabilitación física.

"Vamos a dar un mensaje religioso a través de los altavoces para que los integrantes de las mafias escuchen", dijo el ministro.

Recordó que en la “democracia” de la Cuarta República, esta situación ya se hubiese resuelto asesinando a toda la población de ese centro de reclusión penal, pero ahora sí se respetan los Derechos Humanos, incluso de los privados de libertad y aquellos que se muestran violentos.

“Fuera otros momentos, como en el pasado, aquella Fuerza Armada que tenía este país y los organismos de seguridad pública de los gobiernos del Punto Fijismo ya hubieran arremetido salvajemente y hubieran masacrado a esa población penal. Hay bastante material histórico de esta conducta, nosotros no haremos eso”.

Hipocresía de medios privados:

“Denunciamos a estos medios…”, acotó el Ministro Tareck El Aissami.

“Todos los medios de la derecha, comenzando por Globovisión y El Nacional, desprecian a los privados de libertad. Ellos los consideran como escoria, los tratan de delincuentes, los señalan de cualquier manera y resulta que ahora manipulan y juegan con ellos”, manifestó, invitando a los familiares a dar una batalla para la transformación ética de estos medios de comunicación social que irresponsablemente se dedican a buscar un resultado mortal en la solución de la rebeldía armada de los presos de Rodeo II.

“Ellos siempre han estado manipulando y mintiendo, pero la mentira tiene patas cortas y se quedaron con sus ganas de montar su show sangriento, porque ellos son los voceros de la violencia y del odio y nosotros somos constructores de la paz, la tranquilidad y de la nueva vida y aquí estamos para hacer valer estas premisas, que están inscritas en las políticas de transformación penitenciaria”.

(VTV)