Lo Último

.

.

domingo, 19 de junio de 2011

Removidos más de 14 mil metros cúbicos de lodo en el tramo Chorro del Indio- Macanillo

Más de 14 mil metros cúbicos de lodo han sido removidos en diversos sectores ubicados a lo largo del tramo Chorro del Indio - Macanillo, municipio San Cristóbal del estado Táchira, a fin de mantener despejada la vía, luego de haberse registrado numerosos derrumbes de alta y media intensidad en la zona.

El director del MTC en la entidad, Nelson Tovar, explicó que se realizaron labores de remoción de escombros, limpieza de derrumbes y material granular presente en los dos canales de circulación en 28 kilómetros de vía.

En el sitio trabajaron más de 8 funcionarios del MTC, junto a un cargador frontal Bieloruso Belaz, 2 Shower, 1 jumbo, 2 cargadores, 1 tractor D5, 1 motoniveladora, durante 4 días con jornadas especiales.

Tovar indicó que se ejecutan labores de construcción de una variante de 100 metros en el sector La Laguna, a 8 kilómetros del sector Macanillo, perteneciente al municipio San Cristóbal.

Asimismo, detalló que esperan para los próximos días, realizar evaluaciones y proyectos necesarios para mejorar la transitabilidad en la zona y se prevé la construcción de muros de concreto armado al cesar las precipitaciones, debido a que hasta el momento, se mantiene húmedo el talud y de esa manera, es imposible subir la maquinaria para lograr el terraceo y la estabilización del terreno.

El representante regional del MTC señaló que en el sector El Azul, municipio Seboruco, donde se construyó una variante de más de 200 metros, el MTC continúa con las labores de limpieza y explosión controlada de rocas de gran tamaño, por lo que la transitabilidad por el sector presenta algunas restricciones de horario.
(Prensa MTC)