Lo Último

.

.

domingo, 19 de junio de 2011

Hospital de Tinaco dotado de sistemas de monitoreo de electrocardiograma

En días pasado el Hospital “Eugenio Mariano de González” fue dotado por la Dirección de Salud del Estado Cojedes, a cargo del Dr. Carlos Díaz, de los sistemas de monitoreo de electrocardiograma en 24 horas (Holster de Arritmia).

En la instalación y entrega de los equipos estuvo presente, Suleima Ruiz, Coordinadora del programa Caremt, acompañada por el director del Hospital tinaquero, Dr. Manuel Martínez y del personal de enfermería y médico, quienes fueron adiestrados por los técnicos de la empresa COMBIOMED.

Los equipos de los sistemas de monitoreo de electrocardiograma en 24 horas (Holster de Arritmia), -indicó Ruiz- se instalaron además en el Hospital de San Carlos, Dr. Egor Nucette, ambulatorio de Los Malabares, y en el ambulatorio de La Candelaria en Tinaquillo.

Con la instalación de estos equipos en los centros de salud mencionados, los pacientes que presenten una alteración del sistema cardiovascular podrán realizarse su holster de arritmia sin costo alguno; a la persona se le coloca el aparato, se va su casa y en 24 horas se puede obtener el resultado de su actividad cardiovasular.

En el Hospital de Tinaco se instalaron 3 electrocardiógrafos y dos desfibriladores, equipos enviados directamente del Ministerio del Poder Popular para la Salud para garantizar condiciones de salud a los ciudadanos de la región cojedeña.