Lo Último

.

.

domingo, 19 de junio de 2011

Situación de Las Malvinas será abordada en sesión de Comité de Descolonización de la ONU

AVN .- El canciller argentino, Héctor Timerman, viajará este lunes a Nueva York para participar en la sesión anual del Comité Especial de Descolonización de la Organización de Naciones Unidas (ONU), donde se abordará, tal como viene sucediendo desde 1989, la cuestión de las Islas Malvinas.

Estará acompañado por los diputados nacionales Ruperto Godoy (Frente para la Victoria), Julio Martínez (UCR) y Federico Pinedo (PRO) y el senador nacional Rubén Giustiniani (Partido Socialista), informó la agencia Télam.

“La Cuestión Malvinas es una causa nacional y tiene el apoyo de toda América y de una amplia mayoría de los países miembros de las Naciones Unidas”, recalcó el canciller.

En la sesión del martes, los 29 países miembros del Comité examinarán un proyecto de resolución que tradicionalmente es copatrocinado por todos los países latinoamericanos del Comité: Bolivia, Chile, Cuba, Ecuador, Nicaragua y Venezuela.

Dicho proyecto reitera el llamado a los gobiernos de la Argentina y el Reino Unido a reanudar las negociaciones a fin de encontrar una solución pacífica a la controversia de soberanía relacionada con la Cuestión de las Islas Malvinas a la mayor brevedad posible, de acuerdo con las resoluciones de la Asamblea General en la materia.

Timerman dejará sentada, una vez más, la disposición de la nación argentina a encontrar una solución pacífica a la disputa de soberanía, algo que se ha visto impedido por la renuencia del Reino Unido a reanudar las negociaciones, refirió Télam.

También participarán de la sesión, en calidad de peticionarios, María Angélica Vernet, tataranieta de Luis Vernet (autoridad a cargo de la Comandancia Política y Militar de las Islas Malvinas y adyacentes al Cabo de Hornos en el Mar Atlántico al momento de la usurpación británica, en 1833) y Alejandro Betts, argentino nacido en Malvinas, residente en territorio continental desde 1982.