Lo Último

.

.

domingo, 19 de junio de 2011

Humala iniciará su gobierno con 70% de aprobación

Según una reciente encuesta urbano-rural de Ipsos Apoyo, el líder de Gana Perú, Ollanta Humala, iniciará su gobierno con el 70% de aprobación popular, con respecto a sus primeras acciones como presidente electo del Perú.

Solo el 17% desaprueba su desempeño, mientras que el 13% no precisa, añade el sondeo realizado a 1,800 personas, mayores de 18 años, de diferentes regiones del país.

Asimismo, el 39% de encuestados considera que Humala Tasso hará un buen gobierno, regular (39%), mal gobierno (6%) y no precisa (16%).

Cabe señalar que el 51% de los encuestados opina que será “positiva” la elección del líder nacionalista en el desarrollo del Perú, neutro (27%), negativo (10%) y no precisa (12%).

Piden ministros independientes

Este primer sondeo revela también que la población mayoritariamente pide que el presidente del Consejo de Ministros (PCM) y el ministro de Economía y Finanzas (MEF) sean personas ajenas a Gana Perú.

Para el caso del titular de Economía, se muestra que el 45% quiere un independiente, del partido de Humala (25%) y de otro partido (22%).

De igual manera, para el caso del titular de la PCM, indica que el 45% pide un independiente, del partido de Humala (23%) y de otro partido (23%).

El 42% de la población encuestada refiere que el Gabinete Ministerial debería estar integrado mayoritariamente por personas de diferentes partidos, mientras que el 29% consideran que debería ser independientes.

Aunque el 22% opina que debería estar integrado mayoritariamente por profesionales de Gana Perú.

Primeras acciones

El 55% de la población pide que la corrupción sea el principal tema a tratar en el próximo gobierno, seguido por inseguridad y violencia en las calles (52), narcotráfico y terrorismo (34%), abuso de empresas contra sus trabajadores (32%), mala calidad de educación (28%), falta de apoyo a los más pobres (23%).

El 60% pide que Humala continúe la promoción de la inversión y el crecimiento económico, señala la encuesta difundida por el diario El Comercio.