Lo Último

.

.

domingo, 19 de junio de 2011

NACIONALES

El Aissami: No fue necesario el uso de armas por parte de la GNB para ingresar al Rodeo I

AVN .- El ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, destacó que no fue necesario el uso de armas por parte de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) para ingresar a El Rodeo I, para tomar control del penal.

“La GNB ingresó con armas pero no fue necesario el uso de las mismas porque el uso de las armas es proporcional a la resistencia y a la respuesta de la población privada de libertad”, explicó.

Agregó que “todos nuestros efectivos están preparados para el uso diferenciado y progresivo de las armas y la fuerza potencialmente mortal”.

Reiteró que “afortunadamente, en El Rodeo I no fue necesario el uso de las armas porque a pesar de la tensión de las primeras horas, los internos depusieron su actitud, por lo que logramos entrar y hacer las requisas”.

Tras nueve horas de disparos, previo al ingreso de la GNB al penal, resultaron heridos 22 efectivos y fallecieron tres personas: dos guardias nacionales bolivarianos y un interno.

Respecto a la toma de El Rodeo II, dijo que insisten en el diálogo, luego de transcurrir más de 24 horas en intentos por ingresar a esta parte del centro penitenciario.

Se estima que unos mil privados de libertad oponen resistencia y disparan contra los efectivos de la GNB cuando tratan de ingresar al centro penitenciario.

Los pranes, jefes de las mafias internas en el penal, no han dejado pasar ni agua ni alimentos a los pisos 3 y 4 de un edificio de El Rodeo II, donde se encuentran atrincherados.

El Ministro indicó: “No hay manera de que ellos (las mafias) faciliten el ingreso de un carro blindado para llevar bolsas de alimentos. Cada vez que entra una tanqueta es recibida a tiros y hay que abortar la operación