Lo Último

.

.

domingo, 19 de junio de 2011

Bomberos llegaron a El Rodeo I para determinar causas del incendio producido en la noche del sábado

Efectivos del cuerpo de Bomberos del Distrito Capital y del municipio Zamora del estado Miranda llegaron en la mañana de este domingo al edificio de La Torre, del centro penitenciario El Rodeo I, para determinar las causas de un incendio producido en la noche del sábado.

La periodista del canal Telesur, Madelein García, indicó que el fuego fue controlado y que no causó mayores daños materiales ni heridos, debido a que los internos ya estaban bajo la custodia de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en otro sector del penal.

Dijo que el gobierno decidió quitar el servicio eléctrico de El Rodeo I y El Rodeo II (sin control de la GNB aún), para evitar mayores contratiempos.

Las negociaciones con los líderes negativos o "pranes", de El Rodeo II, El Yofre y El Oriente, siguen en pie para lograr que depongan las armas y liberen a los internos que tienen sometidos.

Se estima que unos mil privados de libertad oponen resistencia y disparan contra los efectivos de la GNB cuando tratan de ingresar al centro penitenciario.

Los pranes no han dejado pasar ni agua ni alimentos a los pisos 3 y 4 de un edificio de El Rodeo II, donde están atrincherados.

(AVN)