Lo Último

.

.

domingo, 19 de junio de 2011

JVR: Tema carcelario en Venezuela debe ser asumido como política de Estado

El periodista venezolano, José Vicente Rangel, señaló este domingo, que el problema carcelario del país, se irá agudizando si éste no es asumido como política de Estado.

Así lo manifestó, en la sección “Los Confidenciales”, de su programa dominical “José Vicente Hoy”, que transmite la televisora privada Televen.

“El grave problema de las cárceles se va seguir complicando cada día (…), si no es asumido como política de Estado (…), Tareck (El Aissami) ha hecho esfuerzos importantes desde el ángulo técnico y desde el punto de vista de mejoras integrales, pero aún pareciera que no funcionan (…), todos los poderes del Estado deben abocarse a darle una solución integral a ese problema”, dijo.

Instó a que se agoten todos los esfuerzos para acabar con las mafias, los retardos procesales y la corrupción en los centros penitenciarios. Pidió “chocar con los poderosos intereses abiertos o solapados que existen, en tan delicado tema”.

Rangel, se preguntó si la creación del recién anunciado ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, podría traer una solución al “delicado” problema.

Finalmente hizo un llamado a dar con una solución urgente a la referida problemática, alertando que “se está desbordando, al tiempo que se proyecta al exterior una abominable imagen, que tanto daño esta haciendo al país”, destacó.

PROTESTAS DE DAMNIFICADOS

José Vicente Rangel, exhortó al Gobierno Nacional a analizar seriamente lo que sucede con grupos de damnificados que con apoyo mediático, generan trancas y confrontación con los cuerpos de seguridad.

Instó a las autoridades a que realicen una investigación al respecto, a los fines de resolver esta situación “cuanto antes”, pues a su juicio, existe sectores que les interesa crear este tipo de acciones y caos.

Destacó que “sin duda” la atención por parte del gobierno en pleno proceso de desastre durante las lluvias, “fue inmediata”.

Recordó que a las personas en los refugios de manera rápida y oportuna se le garantizó educación, alimentación a los niños en los refugios, buen resguardo y atención integral.

(CO)