Lo Último

.

.

domingo, 19 de junio de 2011

Privan de libertad a 3 hombres por tráfico de 70 kilos de cocaína en Caracas

A solicitud del Ministerio Público (MP), fueron privados de libertad Carmelo Vásquez Guerra, Frederick Logioven Reyes y el colombiano Luis Carlos Áriza, por la presunta vinculación con el tráfico de 70 kilogramos de cocaína encontrado dentro de una camioneta en Caracas.

El vehículo fue interceptado el pasado jueves 16 de junio, en el estacionamiento del hotel Radisson Eurobuilding ubicado en la urbanización Chuao del municipio Baruta.

En la audiencia de presentación, las fiscales 7° y auxiliar, Marisela De Abreu y Oneglis Zapata, respectivamente, imputaron a Vásquez Guerra por la presunta comisión de los delitos de usurpación de identidad (tenía una cédula falsa al momento de su aprehensión), tráfico de sustancias estupefacientes, asociación para delinquir y legitimación de capitales.

Mientras que Reyes y Ariza fueron imputados por la presunta comisión de los tres últimos delitos, previstos y sancionados en las leyes Orgánica de Drogas y contra la Delincuencia Organizada.

En ese sentido, el Tribunal 37° de Control del área metropolitana de Caracas, luego de evaluar los elementos de convicción presentados por las fiscales, dictó la medida privativa de libertad y ordenó la reclusión de Reyes y Áriza en el Internado Judicial de Yare I en el estado Miranda, mientras que Vásquez Guerra fue enviado a la sede del Grupo Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana.

El citado día, los tres hombres fueron detenidos en horas de la noche por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el mencionado lugar, luego de un trabajo de inteligencia.

Al requisar el automóvil en el que los tres hombres se trasladaban, los efectivos policiales encontraron 70 panelas de cocaína con un peso bruto de 70 kilogramos.

Es oportuno recordar, que Vásquez Guerra tenía orden de aprehensión emanada del Tribunal 2° de Control de Vargas, tras solicitud del MP, por guardar relación con el decomiso realizado en abril de 2006 de 5.5 toneladas de cocaína en el aeropuerto internacional de Ciudad del Carmen, ubicado en Campechi, municipio Carmen en la península de Yucatán, que sirve de terminal aéreo a la ciudad del mismo nombre en México.

Vale destacar que la mencionada droga incautada en el país azteca, era procedente del aeropuerto internacional de Maiquetía Simón Bolívar y fue enviada en un avión de tráfico de sustancias estupefacientes, usurpación de identidad, asociación para delinquir y legitimación de capitales.