Lo Último

.

.

domingo, 19 de junio de 2011

México, Francia, Congo y Japón debutan con victorias en mundial de fútbol sub-17

Las selecciones de México, Francia, Congo y Japón lograron  sus primeras victorias en la jornada inaugural del mundial de fútbol Sub-17, que se lleva a cabo en varias ciudades mexicanas, en medio de un despliegue de efectivos en vista de la inseguridad que se vive en esa nación.

En el primer partido, los mexicanos lograron remontar un partido complicado contra el equipo de Corea del Norte, y terminaron venciendo 3-1. El juego se realizó en el estadio Morelos de Morelia (oeste).

La sorpresa de la jornada fue firmada por el equipo del Congo que venció a una selección holandesa que no pudo batir en las múltiples oportunidades de gol a la escuadra africana.

Por su parte, la oncena argentina quedó goleada en el campo contra su similar de Francia, que aprovechó el cansancio de los albicelestes después del largo viaje que tuvieron que enfrentar por los retardos aéreos debido a las cenizas del volcán chileno Puyehue.

Francia terminó haciendo una exhibición al vencer 3-0 a los latinoamericanos. "Hemos perdido bien, estuvimos los primeros 45 minutos muy imprecisos. Hay que ser realistas, nos ganó un buen equipo, no tuvimos claridad, nos presionaron, nos quitaron la pelota y marcaron la diferencia", explicó el técnico argentino Óscar Garré.

El último partido terminó con una victoria por la mínima de Japón ante Jamaica. El único gol del encuentro lo anotó el delantero Masaya Matsumoto entrada ya la segunda parte. Jamaica exhibió pocos argumentos futbolísticos y únicamente disparó dos veces a puerta.

Debido al clima de violencia que vive parte del territorio nacional, el gobierno mexicano ha reforzado la seguridad en las seis ciudades sede de la primera fase del mundial.

Sin embargo, en las horas previas a la inauguración se registraron varios incidentes de violencia en Monterrey y los alrededores de Morelia.
teleSUR/Afp- PR