Lo Último

.

.

domingo, 19 de junio de 2011

La televisión: otro riesgo de diabetes

Pasar sentado muchas horas frente al televisor hace que la gente tenga una vida cada vez más sedentaria, incrementando las tasas de obesidad y sus enfermedades asociadas. Reducir el riesgo puede ser posible disminuyendo el número de horas que la persona se pasa viendo televisión.

Así ha concluido un estudio realizado por científicos de la Universidad de Harvard quienes sostienen que por cada dos horas adicionales que pasamos frente al televisor cada día, incrementamos en 15% el riesgo de sufrir enfermedades cardiacas y en 20% el riesgo de sufrir diabetes.

"Si apagan el aparato y hacen algo más vigoroso dos de cada mil personas en el mundo podrían evitar esas enfermedades", indicaron los especialistas, según declaraciones recogidas por la revista Journal of the American Medical Association.

El investigador Frank Hu de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard, cree que otras actividades sedentarias, como los juegos de video o pasar horas en la computadora en Internet, podría tener un efecto similar, y esto, dice, también debe ser estudiado.

AND