Lo Último

.

.

viernes, 10 de junio de 2011

Fedecámaras pide cese de acoso contra comerciantes

El presidente de Fedecámaras, Noel Álvarez aseguró que el cierre de Korda Modas es una demostración más de acoso en contra del sector privado y que se está afectando a decenas de familias que se ven limitadas en su derecho al empleo. Además, reiteró lo que se ha venido señalando acerca de la incertidumbre que existe en el caso, toda vez que no ha habido un acta formal en la cual se precisen los requerimientos de la Alcaldía.

 “Es necesario que cese el acoso en contra de los comerciantes y el sector privado en general, para lograr una Venezuela próspera con empleos dignos y producción”, indicó.
El dirigente gremial alertó que desde el año pasado la Alcaldía ha forzado, “sin basamento jurídico, a cambiar las santa marías por unas micro perforadas, que ponen en riesgo la seguridad de los comercios por ser más endebles. Asimismo, en algunos casos han pedido remover puertas blindadas y varios locales han sido objeto de robos”.
Por otro lado, “debido a las deficiencias en la prestación del servicio público de recolección de basura, han desempolvado una ordenanza de 1998, en la cual exigen tener un cuarto de basura de 2 por 2 metros, dando solo 15 días para la construcción del mismo. También han venido exigiendo que el horario para sacar la basura sea de 6 a 8 de la noche, pero los comercios cierran a las 6 de la tarde”. 

Comentó que los comerciantes han planteado que el aumento de las tarifas para trámites de permisologías para abrir nuevos comercios se ha incrementado de forma exorbitante de 1 por ciento a 10 por ciento. Además de ello, se han registrado altísimos incrementos en cuanto a la tarifa para la colocación de avisos publicitarios. También solicitaron remover avisos, cuyos pagos de impuestos ya habían sido efectuados.

Como si fuera poco cambiaron las reglas del juego en cuanto avisos publicitarios, incluyendo habladores o anuncios dentro del comercio con el logo de las empresas y colocaron tarifas y multas elevadas que alcanzaban 350 mil bolívares.