Lo Último

.

.

viernes, 10 de junio de 2011

Hospital Victorino Santaella será resguardado por Dibise

AVN-A partir de este viernes fue constituido un equipo multidisciplinario con los cuerpos de seguridad a través del cual el Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise) asume la seguridad permanente del hospital Victorino Santaella, ubicado en el estado Miranda. La creación de este equipo de seguridad ocurre días después de que Miriam Pinto fue encontrada degollada en una habitación del hospital.

"Funcionamos de forma permanente en aras de hacer un diagnóstico en el hospital para aplicar las medidas activas y pasivas de seguridad que incluya proceso de carnetización a todo el personal, establecer controles de acceso y prohibición de acceso de motos hasta el área de la emergencia, informó el viceministro de seguridad ciudadadana Néstor Reverol.

De igual forma explicó que los funcionarios van a ser dotados con motos para poner en funcionamiento una brigada motorizada interna.

"La Semana que viene comenzamos proceso de carnetización a todo el personal, estableceremos controles de acceso, detectores de metales y controles en los estacionamientos (...) Quedará prohibido el acceso de motos hasta la emergencia y habilitarán un estacionamiento especial para motos", dijo.

Durante el recorrido por el centro de salud, el viceministro de seguridad ciudadana estuvo acompañado por el comandante del Core 5 Antonio Benavides; el director de la Policía de Miranda Elicio Guzmán; el director de Poliguaicaipuro, Isidoro Gallo Rincón y el alcalde del municipio Guaicaipuro, Alirio Mendoza.

"Dentro del recinto también se verá presencia permanente de funcionarios de CICPC y del INTT, mientras que PoliMiranda se encargará del patrullaje externo y dar respuesta inmediata a cualquier situación irregular", afirmó.