Lo Último

.

.

viernes, 10 de junio de 2011

Micheletti afirma que no piensa arrodillarse para pedir la restitución de su visa de EE UU

(AFP)El exgobernante de facto de Honduras, Roberto Micheletti, afirmó este viernes que no piensa arrodillarse para pedir a las autoridades estadounidenses la restitución de su visa, que le fue suspendida a raíz del golpe de Estado de junio de 2009.

Micheletti fue invitado por el representante republicano Connie Mack, que preside el subcomité sobre América Latina del Congreso de Estados Unidos, a participar en una audiencia en la que se analizará el retiro de la visa estadounidense a altos funcionarios hondureños implicados en el golpe contra el expresidente Manuel Zelaya.

“Puedo ir con todo gusto a dar mi aportación en esa reunión, porque me gustaría desmentir varias cosas que se dijeron sobre el tiempo que estuve en el gobierno, pero tampoco me voy a arrodillar ni a pedirle perdón a nadie”, expresó el ex gobernante de facto sin aclarar cómo ingresaría a Estados Unidos sin la visa.
Micheletti, quien era presidente del Congreso cuando se produjo el golpe, ocupó la Presidencia hondureña tras el derrocamiento de Zelaya y hasta enero de 2010, fecha en que asumió el actual presidente Porfirio Lobo, electo en comicios generales.

A la audiencia del subcomité del Congreso estadounidense están invitados también Sandra Martínez de Midence, presidenta del Banco Central hondureño, y Leonardo Villeda Bermúdez, ex secretario ejecutivo del Foro de Convergencia Nacional (Fonac).

“Ojalá le den la visa a los ciudadanos y ciudadanas a quienes se la quitaron injustamente”, pero “yo me mantengo firme en mi posición, que me la quiten para siempre, lo mismo me da”, dijo Micheletti.
“Yo soy admirador de ese país, pero no me doblego ante nada, solo ante Dios que es el que me da la fortaleza para vivir”, subrayó.

Para las clases altas de Honduras -de las que Micheletti forma parte- y otros países centroamericanos, poder viajar a Estados Unidos reviste especial importancia, no sólo por razones de negocios, sino también porque ese país es el principal destino para vacacionar, efectuar compras o recibir tratamientos médicos.