Lo Último

.

.

viernes, 10 de junio de 2011

Programa Mi casa Bien Equipada beneficia a familias en Carabobo

Alrededor de 700 electrodomésticos de línea blanca serán entregados a varias familias este fin de semana en el estado Carabobo, como parte del programa Mi Casa Bien Equipada que impulsa el Gobierno Nacional.

Así lo anunció el coordinador estadal de la red Mercados de Alimentos (Mercal), Marcos Pérez Gómez, quien indicó que el acto principal de entrega será en la Villa Olímpica del municipio San Joaquín. 

Señaló que el resto de los puntos de entrega serán instalados en las plazas Bolívar de los municipios Puerto Cabello, Libertador y Diego Ibarra, así como también en el sector El juncal de la parroquia Miguel Peña de Valencia. 

El funcionario resaltó que estos electrodomésticos serán adjudicados a familias carabobeñas que tramitaron créditos a través de la banca pública, entre ellos el Banco de Venezuela, Banco Industrial, Banco Bicentenario y Banco del pueblo. 

Aseveró Pérez Gómez que desde su puesta en marcha, por parte del Ejecutivo nacional, el pasado mes de mayo, el programa Mi Casa Bien Equipada ha tenido una alta receptividad por la población carabobeña, ya que se trata de artículos de alta calidad. 

"Desde el inicio del programa en Carabobo hemos entregado, hasta la fecha, más de mil 800 artículos de línea blanca. Este programa ha sido altamente positivo porque la población tiene acceso a estos electrodomésticos ofrecidos a precios justos, gracias al convenio suscrito por Venezuela con la hermana República China", comentó. 

Agregó que los productos ofrecidos por este programa socialista cuestan hasta 50% menos con respecto a los precios del mercado capitalista. 

Pérez Gómez indicó que el mecanismo para que la población adquiera estos artículos del hogar es a través de créditos de la banca pública. 

"El usuarios debe acudir a la oficina principal de Mercal y solicitar la planilla proforma del producto que desea adquirir, la lleva a su banco y una vez aprobado el crédito, se le adjudican sus electrodomésticos", aseveró.
Afirmó además que Mercal Carabobo cuenta con más de siete mil electrodomésticos acopiados, y que progresivamente recibirán más unidades para garantizar su acceso a las personas interesadas. 

Entre los productos que distribuye el programa Mi Casa Bien Equipada se encuentran neveras de 10 y 12 pies, cocinas, televisores de 26, 32 y 42 pulgadas, aires acondicionados de 12 mil y 18 mil BTU y lavadoras semi automáticas, entre otros.
(CO)