Lo Último

.

.

viernes, 10 de junio de 2011

Javier Mascherano: No ganar la Copa sería una desilusión muy grande

El futbolista, que acaba de ganar con los azulgranas la Liga de Campeones, indicó que la Albiceleste sufrió "muchos golpes" en los últimos años y que los jugadores convocados por el seleccionador Sergio Batista tienen la posibilidad de "reivindicar" al equipo en el torneo que se disputará del 1 al 24 de julio próximo.

"Disputamos muchas cosas y no conseguimos nada. Hay que ser conscientes de la posibilidad que tenemos. Si no ganamos la Copa América no sería una catástrofe pero sí una desilusión muy grande porque hace mucho que no se gana nada"", dijo el futbolista de 27 años, dos veces campeón olímpico, en Atenas 2004 y Pekín 2008.

Mascherano admitió que sería "una decepción muy grande" para la afición y los futbolistas argentinos no ganar la Copa América.

Al referirse a las derrotas recientes de una selección Argentina B ante Nigeria (4-1) y Polonia (2-1), apoyó al entrenador Batista en su propósito de "probar" jugadores para el futuro.

"Hay varios jugadores que están apareciendo y hacen méritos para ser probados. Me parece bien. Creo que fueron partidos de preparación, y que van más allá de los resultados", afirmó.

Argentina está emparejada en el Grupo A de la Copa América con Bolivia, Colombia y Costa Rica.

EFE