Lo Último

.

.

viernes, 10 de junio de 2011

Gobierno entrega 600 créditos y maquinarias a productores agrícolas de Miranda

El Ejecutivo Nacional entregó este viernes 600 créditos para la producción agrícola de pequeños y medianos productores del estado Miranda, como parte del impulso de la Misión AgroVenezuela. 
La entrega estuvo presidida por Elías Jaua, vicepresidente de la República, durante su visita a la Unidad de Propiedad Social Los Velásquez productora de cacao, en Barlovento. 

Jaua explicó que los recursos otorgados a los productores agrícolas ascienden a un monto de casi 30 millones de bolívares fuertes, para la siembra de 2 mil hectáreas. 

Mencionó que los financiamientos son para la producción de cacao, plátano, maíz y aguacate, entre otros rubros. 

Destacó que a su vez, que las ayudas fortalecerán el trabajo de la tierra, como parte del desarrollo de las parcelas aptas para la producción de alimentos en la entidad. 

A su vez, agregó que fueron entregados 30 tractores y maquinarias (motomulas) para agilizar el trabajo de la siembra y recolección agrícola. 

"Estamos entregado maquinaria con la mejor tecnología para la liberación del trabajo e impulso de la tierra", apuntó Jaua. 

El vicepresidente de la República acotó que la entrega de créditos a su vez, fortalecerá la producción de cacao en la zona de Barlovento. 

Recordó que en la Misión AgroVenezuela se registraron cerca de 600 mil productores de todo el país. 

"La entrega de créditos y financiamientos es para el fortalecimiento económico y productivo de la nación", aseveró. 

Finalmente Jaua indicó que "solamente en revolución es posible el desarrollo agrícola de pequeños y medianos productores".
(VTV)