Lo Último

.

.

viernes, 10 de junio de 2011

Fujimori se encuentra demacrado en imágenes de TV

EFE-El encarcelado y enfermo expresidente Alberto Fujimori luce desmejorado y con 16 kilos menos en las primeras imágenes en más de dos años que se aprecian de él, difundidas por un canal de televisión la noche del jueves tras ser hospitalizado de emergencia por una recaída en su salud.

“Fujimori, de 73 años, está con una mala absorción, con mucha pérdida de peso, el cáncer en la lengua que padece presentó un profuso sangrado”, precisó a la AFP el viernes su médico de cabecera Alejandro Aguinaga.

“El cáncer no se encuentra en fase terminal” señaló en medio de rumores de un eventual indulto por razones humanitarias por un presunto agravamiento de su estado de salud. El rumor fue desvirtuado por el gobierno.

“El expresidente no ha perdido la voz porque el mal no le ha afectado las cuerdas vocales”, aclaró Aguinaga.
Fujimori permanecerá hospitalizado tres días durante los cuales será sometido a nuevos exámenes médicos relacionados con el sangrado que presenta debajo de la lengua.

“Fujimori pesa 66 kilos en lugar de los 82″ que tenía cuando llegó extraditado de Chile a la base policial al este de Lima donde cumple su condena, dijo el médico.

Las imágenes de televisión del expresidente fueron captadas en un corredor del hospital de neoplásicas de Lima. Son las primeras desde que se le vió en público por última vez el 7 de abril de 2009 cuando un tribunal le sentenció a 25 años de cárcel por violaciones a los derechos humanos.

Fujimori luce enconvardo, adolorido y con un lento caminar en las imágenes de América TV, en las que un reportero le pregunta a boca de jarro cómo se encuentra y el expresidente responde con lenguaje corporal, con un rictus de dolor en el rostro y agitando lentamente su mano derecha dando a entender que estaba más o menos.

Aguinaga negó que Fujimori viviese en una cárcel dorada en la base policial donde cumple su condena, como aseguran los detractores del ex gobernante.

“Nadie que está en una cárcel dorada pierde 16 kilos”, acotó.

Durante su estancia en prisión Fujimori ha sido sometido a cirugía en la boca en tres ocasiones, en las que se le extirpó tejido por un carcinoma y una displasia severa. La última cirugía fue en febrero pasado.