Lo Último

.

.

viernes, 10 de junio de 2011

MINUTO A MINUTO

Portuguesa: Se registró sismo de magnitud 3.8 en la escala Richter

 En hora del medio día de este viernes se registró un sismo de magnitud 3,8 MW en la escala Richter, con epicentro a 12 kilómetros al noroeste de Guanare.

El movimiento telúrico tuvo una profundidad de 5 Km, así lo informó José Ángel Valero, director del Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres, quien apuntó que no se registraron daños materiales ni pérdidas humanas. 

Destacó además que este movimiento está relacionado a la actividad de la falla sísmica de Boconó, sin embargo la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) y Protección Civil, a través de la sala situacional instalada por el gobierno regional, mantiene el constante estudio y monitoreo de las actividades sísmicas a fin de mantener informada a la comunidad portugueseña. 

Reiteró el llamado a la calma ante cualquier eventualidad sísmica, recordando tomar las recomendaciones, resguardarse rápidamente en lugares abiertos alejados de árboles y postes de alumbrado eléctrico. 

Si el movimiento telúrico ocurre mientras la persona está manejando un vehículo, debe estacionarse a varios kilómetros de distancia de árboles y postes con energía eléctrica. Asimismo, las personas pueden comunicarse con el número de emergencia 171 o al 0800-Temblor.
(RNV)