Lo Último

.

.

viernes, 10 de junio de 2011

Seniat clausuró 240 expendios de licores en todo el país

El Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón, informó a través de una nota de prenda que realizó un operativo especial de verificación de deberes formales a expendios de bebidas alcohólicas en 355 contribuyentes, de los cuales 240 establecimientos fueron clausurados en todo el país, tras incurrir en incumplimientos en materia del Impuesto Sobre Alcohol y Especies Alcohólicas, el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y el Impuesto Sobre la Renta (ISLR).

Especificó que de los 240 establecimientos que fueron objeto de medida de cierre, 18 locales operaban sin contar con la licencia respectiva para expender licores, lo que les acarreó la clausura por 10 días y la retención de la mercancía

De igual forma, de los 355 contribuyentes visitados, 242 establecimientos fueron objeto de multas por un monto total de 486 mil 720 bolívares fuertes.

Entre los establecimientos cerrados en Caracas, destacan los restaurantes Terraza Steak House y Palms, así como Licores Mundiales LM. C.A.

El Superintendente Cabello Rondón puntualizó que la acción forma parte del Plan Nacional de Fiscalización que busca el cumplimiento de las normas establecidas en la legislación tributaria vigente.Este operativo fue coordinado por la Gerencia de Fiscalización del organismo recaudador y ejecutado por fiscales adscritos a las distintas gerencias de tributos internos en todo el territorio nacional, en atención a los criterios presidenciales de Revisión, Rectificación y Reimpulso por la consolidación del Sistema Aduanero y Tributario.