Lo Último

.

.

viernes, 10 de junio de 2011

La cáscara de manzana fortalece los músculos, según estudio

Un estudio publicado en la revista Cell Metabolism revela que el ácido ursólico, una sustancia presente en la cáscara de la manzana, reduce el desgaste muscular y promueve el crecimiento de los músculos.

Para llegar a esta conclusión los científicos de la Universidad de Iowa, en Estados Unidos administraron ácido ursólico, a ratones de laboratorio y observaron que los músculos de los roedores aumentaban en tamaño y fuerza.

Además de su efecto sobre los músculos, el tratamiento tuvo otros efectos beneficiosos sorprendentes, como la reducción de la grasa en el cuerpo, y una disminución de la glucosa en la sangre, el colesterol y los triglicéridos.

En los experimentos, se comprobó que los ratones alimentados con ácido ursólico estaban protegidos de la atrofia muscular causada por el ayuno y por el daño nervioso. Ahora queda averiguar si el efecto en humanos es el mismo.

"La atrofia muscular causa grandes problemas", señaló el endocrinólogo Christopher Adams, de la Universidad de Iowa y autor principal del estudio, añadiendo que "es muy común y afecta a la mayoría de las personas en algún momento de su vida, ya sea debido a enfermedades o al envejecer".