Lo Último

.

.

viernes, 10 de junio de 2011

Fedecámaras Carabobo aseguró que el aumento real de tasas portuarias supera 500%

Fedecámaras Carabobo aseguró que el aumento real de tasas portuarias supera 500%. Su presidente, Antonio Landaeta, afirma que los consumidores serán los principales afectados ya que el incremento incide directamente sobre los productos. 

De acuerdo a la Gaceta Oficial 39.689 del 6 de junio de este año, el Ejecutivo nacional oficializó las tarifas para los servicios portuarios de carga en todos los puertos nacionales.

A juicio de Landaeta el decreto afecta a todos los venezolanos debido al que el 70% de los productos son importados. “Todo lo que estamos consumiendo viene del extranjero esto va a tener un impacto inmediato”.

El representante de Fedecámaras asegura que la estructura de costo está afectada. “Algo que costaba un dólar por tonelada, ahora cuesta tres dólares, lo que significa un aumento de 200%” pero asegura que a esto se suma el aumento del dólar de 2,60 a 4,30 Bs.F, calculando el aumento real en casi 500%”.

La medida será aplicada en los derechos de arribo, muelle, embarque y desembarque, de uso de superficie, además del depósito, almacenamiento, y estacionamiento de vehículos y maquinarias.

Para el representante de Fedecámaras los puertos luego de ser centralizados, sufrieron grandes consecuencias. “No es lo mismo tomar una decisión en Caracas que en Carabobo, y se los dieron a gente que no sabe del tema”.

En otros temas asegura que la construcción del Metro de Valencia está parado desde hace un año y medio, y la construcción está invadida por maleza y delincuentes. “No están bajando los recursos y esto afecta a toda Venezuela”.

Landaeta manifestó que el transporte de carga pesada ha presentado retrasos por fallas electricas y de pavimento en la Autopista Regional del Centro. Además informó que hay fallas de repuestos, lo que propicia el robo de vehículos.
Con información de Unión Radio