Lo Último

.

.

viernes, 10 de junio de 2011

Japoneses crean orejas de gato controladas por ondas cerebrales

Un equipo de inventores japoneses creó un nuevo dispositivo que mezcla la fascinación del país oriental por lo tierno y su tendencia a la experimentación de alta tecnología: unas orejitas de gato controladas con ondas cerebrales.

Las orejitas leen la actividad cerebral. Se alzan cuando el portador está concentrado y bajan cuando se está relajado, indican los inventores.

El novedoso aparato se llama "Mecomini" un juego de palabras que usa los términos japoneses gato y oreja, pero cuyas primeras sílabas significan también "Neuro Comunicación".

"Estamos explorando nuevas vías de comunicación y pensamos que sería interesante usar las ondas cerebrales", señala Kana Nakano director de de Neurowear, empresa creadora del aparato.AFP

El equipo inventor incluye expertos en robótica, un consultor tecnológico y una agencia de publicidad, que tomaron cinco meses para desarrollar el proyecto.

Los sensores de ondas cerebrales, que detectan corrientes eléctricas que fluyen a través del cerebro, han sido utilizados en dispositivos médicos y también en robótica y juguetería.

Neurowear desea comercializar el dispositivo hacia fines de año en Japón y en otros países. Sin embargo, por ahora no han definido su precio.