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viernes, 10 de junio de 2011

Carlos Correa: Radios comunitarias que se usan como herramientas de propaganda

El director de la ONG Espacio Público Carlos Correa señaló que a partir de 2002 nació el interés de la instrumentación política de los medios comunitarios por parte del gobierno, entre ellas las radios. Sin embargo, aseguró que el uso de estos medios con fines de propaganda están destinados al fracaso.

Señaló Correa que muchas de las radios comunitarias se han convertido en instrumentos políticos, aunque algunas constituyen experiencias genuinamente comunitarias.

Aclaró que las radios comunitarias deben tener un interés público y no crearse con fines de lucro y se construyen con independencia con respecto al Estado.

Denunció que Conatel muchas veces lo que hace es castigar a quienes tienen una
línea editorial crítica. Agregó que debe haber reglas de juego claras, así como criterios para la entrega de pautas publicitarias del Estado.

Aseguró que el conjunto de los medios públicos no llega a 5%.

Refirió que es evidente que ha habido cambios en las estructuras de propiedad de medios, así como de sus líneas editoriales.