Lo Último

.

.

viernes, 10 de junio de 2011

Diputado Borges considera “injusto” el endeudamiento aprobado ayer en la AN

El diputado a la Asamblea Nacional Julio Borges consideró injusto el endeudamiento de 45 millardos de bolívares fuertes que aprobó ayer la Asamblea Nacional (AN) al Ejecutivo porque es una deuda que terminará pagando el pueblo venezolano.

“Ese dinero no es deuda del gobierno, sino que la pagarán los hijos, nietos y tataranietos y no tiene sentido ni es justo con el pueblo”, precisó el Diputado. 

Borges señaló que en la actual administración gubernamental la deuda se ha multiplicado por tres, lo que se traduce en que cada familia venezolana “debe en este momento 200 millones de bolívares, eso no es justo”.

El Parlamentario rechaza que el Ejecutivo pida prestado “para hacer cosas que debió haber hecho en el pasado, la respuesta no puede ser deuda. Todos queremos que se construyan viviendas, pero no queremos que nos endeude más porque el gobierno tiene que responder cómo ha invertido el dinero en estos 12 años”.

Fustigó las donaciones y préstamos a otros países. “Pedimos prestado para resolver nuestros problemas y regalamos a los nicaragüenses dinero para que reparen la electricidad allá”, expresó.