Lo Último

.

.

viernes, 10 de junio de 2011

Venezuela construye una sociedad incluyente y humanista

Venezuela exhorta a la comunidad internacional a trabajar en conjunto para garantizar el acceso universal y a bajos costos, los medicamentos antirretrovirales, para el tratamiento de personas con VIH/ Sida. 

El llamado, lo hace el Dr. Alexis del Ministerio del Poder Popular para la Salud, en plenario de la Asamblea General de las Naciones Unidas. 

Guilarte asegura que el Gobierno Bolivariano, invierte en la atención gratuita al paciente, con la entrega de medicamentos. 

"La inversión en tratamiento antirretroviral, para el 2010 apunta a los 64 millones de dólares y 96 millones 200 mil dólares en diagnóstico, seguimiento y prevención". 

Indica que el esquema de tratamiento en Venezuela, cuenta con 30 formas farmacéuticas correspondientes a 21 medicamentos antirretrovirales que se distribuyen gratuitamente. 

Adicional a la inversión, el Gobierno Bolivariano, promueve la atención a las madres que padecen esta enfermedad, a fin de disminuir el riesgo de contagio a través del cordón umbilical. 

"Todas las embarazadas que viven con VIH, tienen acceso a los medicamentos antirretrovirales para prevenir la transmisión vertical del virus; para el año 2010, 265 mujeres recibieron tratamiento y desde el 2001 al 2010 se atendieron 2.233 personas", acota Guilarte. 

El representante del Despecho de Salud venezolano, señala que Venezuela "potencia la calidad de los servicios y el apoyo a los pacientes con VIH, la respuesta a la tuberculosis, la salud sexual y reproductiva, las infecciones de transmisión sexual, la salud materna, neonatal e infantil y transversando la respuesta en todos los niveles de atención enfocada a las metas del 2015". 

Destaca, que el país desarrolla "políticas nacionales, desde una perspectiva inclusiva, dirigida a eliminar la estigmatización y la discriminación social hacia los grupos vulnerables". 

El representante venezolano, reafirma el irrevocable compromiso de la República Bolivariana de Venezuela, para la construcción de una sociedad incluyente y humanista, que erradique la pobreza, supere las desigualdades y promueva la justicia social. 

Enfatiza que "la participación de organizaciones de base comunitaria, organismos del sistema de las Naciones Unidas y representantes de instituciones y redes científicas y técnicas, ha sido una constante en el desarrollo de la respuesta venezolana al VIH-SIDA". 
MPPRE