Lo Último

.

.

viernes, 10 de junio de 2011

Psuv denuncia plan de desestabilización en empresas básicas de Guayana

AVN .- El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psvu) denunció un presunto plan de sectores de la derecha para promover huelgas, protestas y acciones de violencia en los portones de las empresas básicas productoras de hierro, acero y aluminio que funcionan en el estado Bolívar.

Esta posición fue manifestada en rueda de prensa ofrecida en Ciudad Guayana, estado Bolívar, por la vicepresidenta del Psuv para la región suroriental, Yelitze Santaella.

En primer término se refirió al asesinato de un trabajador de Ferrominera Orinoco (FMO) ocurrido el pasado jueves en Ciudad Guayana, cuando sujetos efectuaron disparos en medio de una asamblea donde los trabajadores elegirían la Comisión Electoral del Sindicato de Trabajadores (Sintraferrominera).

La presencia de personas extrañas en los portones fue promovida por un sector de la oposición que insiste en mantener privilegios dentro del movimiento sindical”, denunció.

“Llama la atención la continua visita al estado Bolívar de personeros políticos de la derecha que vienen a hablar mal de la gestión revolucionaria en las empresas básicas y a atacar la implementación del control obrero, que es el empoderamiento de los trabajadores en la gestión administrativa y operativa de estas factorías”, agregó.

“Aquí hay una agenda oculta para generar caos y lamentablemente hay sindicalistas y políticos del estado Bolívar que se prestan para ponerla en práctica sin pensar en el daño que le están haciendo a su región”, apuntó.

Santaella recordó que el Plan Guayana Socialista 2009-2019 apunta a rescatar estas empresas de la depresión de los mercados internacionales del acero, hierro y aluminio, así como modernizarlas y ponerlas al servicio de los venezolanos.

“El Psuv da todo su apoyo a este plan y estamos activados hasta el último hombre y mujer para defender al control obrero en estas factorías”, agregó.