Lo Último

.

.

viernes, 10 de junio de 2011

A ULTIMA HORA 10 DE JUNIO

Herrera: Ley de Medios Alternativos promueve equidad del espectro radioeléctrico

El anteproyecto de Ley de Medios de Comunicación Comunitarios, Populares y Alternativos promueve la equidad del espectro radioeléctrico y la sustentabilidad de este sector, aseveró este viernes Earle Herrera, diputado socialista ante la Asamblea Nacional (AN).

Durante una reunión para debatir los aspectos fundamentales del anteproyecto, efectuada en Barcelona, estado Anzoátegui, el legislador señaló que la norma es iniciativa de los colectivos que hacen comunicación popular y estimó que en un mes culminarán las asambleas para recibir las propuestas del pueblo legislador.

Reiteró que la norma hace hincapié en la distribución equitativa del espectro radioeléctrico venezolano.

"Uno de los planteamientos sugiere que 33.33% del espectro sea para el Estado, otro 33.33% para las empresas privadas y un porcentaje similar para el sector comunitario alternativo", detalló.

El parlamentario comentó que otra propuesta se refiere a la sustentabilidad de los medios alternativos y comunitarios, los cuales no cuentan con el apoyo económico de la publicidad pública y privada.

Herrera, quien forma parte de la Comisión Permanente del Poder Popular y Medios de Comunicación de la AN, resaltó que una de las recomendaciones, en discusión actualmente, es que cada institución del Estado destine a los medios alternativos 50% de la partida presupuestaria por concepto de publicidad.

Acotó que en los medios comunitarios y alternativos no priva el lucro sino el interés de las comunidades, al mismo tiempo agregó que esperan que la ley sea una realidad este mismo año.

Actualmente existen unos 492 medios alternativos y comunitarios en Venezuela, regulados por el Reglamento de Radiodifusión Sonora y Televisión Abierta Comunitaria, publicado en la Gaceta Oficial Nº 37.359 del 8 de enero de 2002.

(AVN)