Lo Último

.

.

viernes, 10 de junio de 2011

Luz verde de la Comisión Europea al ingreso de Croacia en la UE en 2013

La Comisión Europea dio este viernes luz verde al ingreso de Croacia en la Unión Europea (UE) a mediados de 2013, un hito para este país de los Balcanes que prevé convertirse en el 28º miembro del bloque una vez la decisión sea confirmada por las capitales europeas.

El ejecutivo comunitario "acaba de proponer" a los países miembros de la UE que "cierren los cuatro últimos capítulos" pendientes después de casi seis años de negociaciones con Zagreb, anunció el presidente de la Comisión, José Manuel Barroso.

Los ministros de Relaciones Exteriores de los 27 podrían dar su visto bueno a la adhesión de Croacia en una reunión prevista el 21 de junio, unos días antes de una cumbre de los jefes de Estado y de gobierno del bloque, quienes tendrán la última palabra.

De esta forma, Bruselas allana el camino para que "Croacia ingrese en la UE el 1 de julio de 2013, si esta fecha indicativa es aceptada" por los países miembros, señaló Barroso.

Croacia aspira convertirse así en el segundo país de la ex Yugoslavia a entrar en la Unión después de Eslovenia, cuyo ingreso se produjo en 2004.

AFP