Lo Último

.

.

viernes, 10 de junio de 2011

ECONOMIA

Varias regiones de Inglaterra oficialmente en situación de sequía

AFP-Varias regiones de Inglaterra fueron declaradas oficialmente este viernes en situación de sequía tras la primavera con menos lluvia en al menos 20 años, anunció el ministerio de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales (DEFRA, por sus siglas en inglés).


Los condados afectados por la sequía son los de Cambridgeshire, Northamptonshire y Linconshire en la región de Anglia (este de Inglaterra), mientras que otras zonas del sur y del centro de Inglaterra están en "condiciones de casi sequía", precisó el DEFRA.

Inglaterra y Gales, al igual que algunos de sus vecinos como Francia, están viviendo la primavera más calurosa en un siglo, y la más seca desde 1990, con alrededor de un 45% de precipitaciones con respecto al promedio en los meses de marzo, abril y mayo, lo que ha afectado particularmente a las cosechas.

La ministra de Medioambiente, Caroline Spellman, señaló sin embargo que las compañías de agua tienen "confianza en que las reservas son suficientemente altas, por lo que no es probable que haya que imponer restricciones generalizadas el público".

"Hacemos todo lo que podemos para reducir el impacto en la agricultura y la flora y la fauna, pero todo el mundo puede participar", agregó en un comunicado difundido por el ministerio animando a sus compatriotas a utilizar el agua de una manera más "prudente".

La ministra convocó este viernes una reunión con las empresas de agua, los agricultores y las agencias medioambientales para buscar maneras de "compartir recursos, ahorrar agua y mejorar la capacidad de resistencia para el futuro".

Los servicios meteorológicos británicos predicen que el verano boreal que se inicial el próximo 21 de junio será también más caluroso y seco que de costumbre