Lo Último

.

.

viernes, 10 de junio de 2011

Modelo Karen Blanco y su pareja fueron asesinados por negarse a pagar vacuna

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC); logró esclarecer  el homicidio de la modelo Karen Blanco (26) y su pareja sentimental Hugo Enrique Morales Jada (42), hecho ocurrido el pasado 31 de mayo de este año, en la parroquia Juana de Ávila, estado Zulia.

Los cuatro detenidos pertenecen a la banda “El Chamunt”, quienes quedaron identificados como Kris Kritofferson Turizo Cañas, alias “El Kris ”; de 21 años de edad y Enderson Jesús Briñez Boscan, apodado “El Pipe”, de 22 años  ambos señalados como el autor material del doble homicidio y del robo del vehículo Mercedes Benz. Cabe destacar que Turizo Cañas, se encontraba solicitado  por los delitos de robo genérico por el Juzgado Segundo de Control del estado Zulia. De igual forma, resultó aprehendido Eduard Jesús Briñez Boscan, alias “Cerro Prendido”  de 26 años de edad, quien también es señalado de robar el vehículo Mercedez Benz y Julio Cesar Cañas Navarro, alias “El Nene”, de 19 años de edad.

Los detectives del Cicpc determinaron que el móvil del lamentable hecho, fue motivado a que la víctima se había negado a pagarle una alta suma de dinero por extorsión a la banda delictiva “El Chamunt”. 

Se pudo conocer que la policía científica del estado Zulia le solicitó a la Fiscalía la orden de aprehensión de tres personas: Helí Heliberto Fernández Chamú, apodado El Chamut, (cabecilla de la banda) Américo Antonio Salas Meleán, de 35 años, conocido como "Flecha Rota" y Tirso Antonio Meleán, alías El Tirsito, de 26 años.

La organización criminal de “El Chamunt”, venía dedicándose desde hace varios meses a cometer delitos en la región vinculados a robos, secuestros, y extorsiones.

Cómo ocurrieron los hechos

El director nacional de la policía científica, comisario general Wilmer Flores Trosel, informó que las víctimas se encontraban en una fiesta de 15 años, una vez cuando la modelo Karen Blanco (26) y su pareja sentimental Hugo Enrique Morales Jada (42), decidieron retirarse de la celebración en horas de la madrugada, se dirigieron a su vehículo, en ese mismo momento dos sujetos se bajaron de un carro e interceptaron a los novios y sin mediar palabras le efectuaron múltiples disparos falleciendo ambos instantáneamente en el lugar.

El Comisario Flores Trosel detalló una vez que los autores del hecho cometieron el homicidio se fueron del lugar en un automóvil Mercedes Benz, blindado, para posteriormente dejarlo abandonado y quemado en la calle 20 del sector Canchancha, de la entidad zuliana.

El jefe policial señaló que una vez conocido abominable hecho los pesquisas del cuerpo detectivesco iniciaron las investigaciones  de rigor, efectuando las experticias a los vehículos involucrados y la revisión de los registros fílmicos  de cámaras de video que se encuentran adyacentes al lugar donde se cometieron los hechos, lo que permitió la identificación de los responsables del doble homicidio.

Una vez colectadas las evidencias de interés criminalístico  se procedió a realizar varias visitas domiciliarias de manera sorpresiva en distintos sectores de la ciudad de Maracaibo, logrando detener a cuatro delincuentes involucrados en el homicidio de la joven modelo y su pareja sentimental.