Lo Último

.

.

viernes, 10 de junio de 2011

Manejan hipótesis de suicidio en caso de doctora del Victorino Santaella

Las investigaciones que desde el pasado 5 de junio se desarrollan para determinar la causa de muerte de la doctora María Josefina Pinto Núñez, quien fue encontrada sin vida el pasado domingo en el hospital Victorino Santaella de Los Teques, indican como hipótesis principal el suicidio.

Así lo informó este viernes el viceministro de Seguridad Ciudadana, Néstor Luis Reverol, durante un recorrido de diagnóstico que realizó en el referido hospital conjuntamente con el comandante del Core 5 Antonio Benavides; el director de la Policía de Miranda Elicio Guzmán; el director de Poliguaicaipuro, Isidoro Gallo Rincón y el alcalde del municipio Guaicaipuro, Alirio Mendoza.

Informó que en una reunión informal que sostuvo con el médico forense y patólogos encargados del caso, indicaron que “las líneas de investigación que coge más fuerza es el suicidio. Sin embargo, no se descartan otras líneas de investigación que forman parte de la reserva legal”, dijo.

Reverol aseguró que al momento de culminar las investigaciones se ofrecerá la información oficial.

Aclaró que la muerte de la doctora Pinto Núñez fue un caso aislado a la puesta en marcha de un plan integral de seguridad para la red pública hospitalaria del país, cuyo centro piloto es el hospital Victorino Santaella, para luego ser extendida a los principales centros asistenciales nacionales.

La doctora Pinto Núñez fue localizada sin vida en las instalaciones de las residencias de los galenos del Hospital, ubicadas en el piso 9 del hospital, con varias lesiones en el cuello, entre ellas una herida en la yugular.