Lo Último

.

.

viernes, 10 de junio de 2011

Milly Quezada celebra tres décadas en la música con nuevo disco

La cantante dominicana Milly Quezada cumple tres décadas en la música y lo celebrará con el lanzamiento de un nuevo disco titulado ‘Aquí estoy yo’, que tiene previsto salir a la venta en julio y en el que interpreta el merengue romántico "Toma mi vida", de Alex Cuba, junto a su compatriota Juan Luis Guerra.

Además, también contará con la colaboración de Tito Nieves, con quien interpretó ‘Dónde estará’, una balada que Ricardo Montaner compuso para la dominicana y que Quezada grabó a ritmo de salsa "bien rítmica y agresiva como le gusta al boricua".

Víctor Manuel también pondrá su cuota en un "fusón" (fusión de salsa y son) titulado "De isla a isla", de Dionis Fernández, en el que el salsero puertorriqueño canta a la República Dominicana y Quezada a Puerto Rico, donde vivió y que considera su segunda plaza más importante, luego de su país.

"Ojalá que con este disco, que contiene bachata, bolero, merengue y salsa pueda arropar a mi gente con la debida alegría para seguir adelante y celebrando porque pase lo que pase mañana, tenemos que hacerlo con alegría", afirmó.

Durante sus 30 años en los escenarios, ha sido reconocida como "la reina del merengue" de lo que dijo estar orgullosa, pero sobre todo, por haber podido interpretar ese ritmo autóctono de su país y de haber permanecido en el gusto popular.

"Me siento privilegiada de haber vivido el tiempo en que la comunidad dominicana crecía en Nueva York y necesitaba de una representación musical porque ahí estuvimos nosotros creciendo con ella", precisó.

La cantante aseguró en entrevista con Efe que "nada fue premeditado" sino "una bendición" que se ha prolongado durante "tres hermosas décadas de vivir una música que es apasionante".

"Doy gracias a Dios por permitirme ser parte de un país tan alegre, a la fanaticada que me ha apoyado estando o no en primera plana de difusión radial y por gente hermosa en los medios que ha vivido conmigo esta música tan apasionante. Cuando miro hacia atrás y veo esas bendiciones, no me puedo quejar", afirmó.EFE