Lo Último

.

.

viernes, 10 de junio de 2011

Lanzan la primera netbook que se carga con energía solar

Una nueva portátil eco-amigable fue lanzada por Samsung Electronics al mercado mundial, logrando así presentar la primera netbook en el mundo que s e carga con energía solar. Se trata de la NC215S de 10 pulgadas y que cuenta con un procesador de doble núcleo Intel Atom.

El panel solar integrado en la parte frontal del modelo NC215S, hace posible que se cargue automáticamente cuando recibe la luz del sol: apenas dos horas de carga solar, le proporcionará al usuario hasta más de una hora de uso.

Esta batería, utiliza la tecnología de carga inteligente, por lo que la vida útil pasa a ser tres veces mayor a la de las baterías convencionales, siendo capaz de realizar 1.000 ciclos de carga durante un período de tres años.

La tecnología de Inicio Rápido de Samsung permite un encendido instantáneo de la máquina para que el usuario pueda empezar en tan sólo tres segundos sus tareas diarias.

Gracias a su puerto USB Sleep-and-Charge, el usuario podrá cargar dispositivos portátiles como teléfonos inteligentes o reproductores de MP3, incluso cuando la computadora está en estado de hibernación o apagado.

La pantalla Super Bright de Samsung es hasta un 50% más brillante que otras netbooks convencionales, asegurando que las imágenes sean nítidas y el texto sea claro y fácil de leer, mientras que la tecnología anti-reflejo ayuda a que el usuario pueda trabajar más tiempo, sin el riesgo de esforzar tanto la vista.

La netbook NC215S pesa tan sólo 1.32kg, lo que la hace cómodamente portátil. Dispone además de protección resistente a las rayaduras, lo que representa una buena opción para los viajeros frecuentes.