Lo Último

.

.

jueves, 15 de marzo de 2012

Abuelos de Aeropuerto y Brisas del Tirgua disfrutaron de Jornada Deportiva y Recreativa


Prensa Fundacontigo.- Cincuenta adult@s mayores beneficiarios de las Casas de Atención Integral “Magdaleno Silva” de Aeropuerto y “Columba Pérez” de Brisas del Tirgua; disfrutaron ayer de una Jornada Deportiva y Recreativa con la colaboración de entrenador cubano de Barrio Adentro Deportivo.

La actividad organizada por los Supervisores de ambos recintos asistenciales, María Teresa Valcarce y José Cuberos; consistió en la realización de un torneo de dominó y barajas. Al tiempo que se efectuaron juegos didácticos para estimular la agilidad mental y psicomotriz de las personas de la tercera juventud.

En este sentido, se pudo conocer que dicha jornada forma parte de las actividades orientadas a generar el bienestar de los adult@s mayores que diariamente hacen vida en las dieciséis Casas de Atención Integral que se encuentran a lo largo y ancho de la geografía regional, y que a su vez están insertas en las políticas públicas impulsadas por el Gobernador Teodoro Bolívar en defensa de los derechos sociales de los adultos cojedeños.

Por su parte, el Supervisor de “Magdaleno Silva”, José Cuberos; informó que la Coordinación del Club de los Abuelos, bajo la tutela de Elena Silva; conjuntamente con la Presidenta de Fundacontigo, Lilibeth López; ha efectuado la planificación de actividades diversas, en favor de los más de quinientos beneficiarios de este programa bandera de Fundacontigo.

En este particular, se perfilan encuentros deportivos interclubes, paseos recreativos a diversos sitios turísticos dentro y fuera de la entidad para la concienciación ambientalista y la preservación de las especies naturales; encuentros con diversas instituciones de carácter educativo, entre otros.

Finalmente, trascendió que próximamente el Programa Club de los Abuelos de Fundacontigo acompañará a la Contraloría General del Estado Cojedes; en la ejecución del proceso electoral que enmarca la escogencia del Abuel@ Contralor, como figura de fiscalización y control del adecuado funcionamiento de cada una de las Casas de Atención integral al Adult@ Mayor.