Lo Último

.

.

jueves, 15 de marzo de 2012

La fruta y la verdura nos hacen más atractivos, según estudio


La fruta y la verdura nos hacen más atractivos, según estudioUn nuevo estudio publicado en PLoS ONE por investigadores de la universidad de St. Andrews (Escocia) ha concluido que las personas que comen más fruta y verdura muestran un color de piel más saludable.
Concretamente el efecto de esta agradable apariencia se debe a los carotenoides, unos pigmentos vegetales de color rojizo que se encuentra en el tomate, el rabanito, la manzana, entre otras frutas y verduras.
Los resultados mostraron que es suficiente un consumo adicional de dos porciones diarias de estos alimentos para que los cambios en el color de la piel ya sean percibidos después de seis semanas.
"La gente que come más vegetales tiene un tono de piel dorado más sano y atractivo," indican los autores. "Nuestros resultados muestran que incluso los pequeños cambios en la dieta producen beneficios visibles en el color de la piel. Estamos muy sorprendidos de la rapidez de estos cambios."
A pesar de que los expertos en salud recomiendan un consumo mínimo de cinco porciones de fruta al día, la mayoría de las personas no hacen caso de estas sugerencias ya que no se sienten suficientemente motivadas.
"Saber que vas a mejorar tu aspecto en pocas semanas puede ser mucho más persuasivo que la promesa de una buena salud a largo plazo", han explicado los autores del trabajo.