Lo Último

.

.

jueves, 15 de marzo de 2012

Holanda extiende su advertencia sobre los implantes mamarios PIP



Reuters) - Las autoridades holandesas advirtieron el jueves a miles de mujeres con implantes mamarios de la compañía francesa Poly Implant Prothese(PIP) realizados antes del 2001 que consideren removérselos, debido a que podrían sufrir filtraciones de silicona y perjudicar su salud.
El Ministerio de Salud expresó primero su preocupación en el 2010 sobre los implantes vendidos por la ahora extinta PIP. En base a las nuevas guías emitidas por las autoridades francesas,recomendó en su momento a mujeres con implantes de PIP removérselos si fueron operadas después del 2001.
El jueves, Holanda extendió la advertencia para incluir a las mujeres que recibieron los implantes antes de ese año y les recomendó buscar asistencia médica.
Las autoridades de salud francesas enviaron una carta el 12 de marzo, a la cual tuvo acceso Reuters, a varios países europeos diciendo que los implantes de PIP en el continente fueron vendidos antes del 2001.
Los implantes de silicona fueron prohibidos en Francia entre 1995 y el 2001 debido a preocupaciones de salud, pero de todas formas fueron manufacturados y exportados por PIP a otros mercados europeos, indicó la misiva.
La silicona industrial usada en los implantes de PIP se filtró al cuerpo de muchas mujeres.En Francia, 1.262 de casi 300.000 implantes vendidos en la década de 1990 se rompieron.
El número de mujeres afectadas por el escándalo de los implantes ahora podría ser mucho mayor a lo estimado inicialmente, aunque no está claro cuántos fueron vendidos fuera de Francia.
El ex dueño de PIP, Jean-Claude Mas, está en prisión a la espera de un procesamiento criminal luego de no poder pagar la fianza establecida por un juez. Comenzó a vender los implantes de Silopren, o de silicona líquida, en 1992.
Silvie de Peijper, portavoz de la inspección de salud holandesa, dijo que no había registro sobre los implantes mamarios en los Países Bajos, por lo cual no estaba claro cuántas mujeres se encontraban en riesgo.
Las autoridades holandesas estiman que alrededor de 2.700 personas recibieron implantes fabricados por PIP desde el 2001.
En las últimas semanas, los holandeses han buscado explicaciones de Francia sobre desde cuándo se empezaron a vender los implantes de PIP a Europa, después de que surgieran dudas expresadas por medidos de Holanda tras la publicación de un reporte especial de Reuters sobre el tema.