Lo Último

.

.

jueves, 15 de marzo de 2012

Venezuela aceptara la "mayoria de las recomendaciones" del informe de la ONU

Durante la reunión que se realiza en Ginebra para hacer seguimiento y cumplimiento del "Examen Periodico Universal" de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el viceministro Temir Porras en representacon de Venezuela, señaló que serán aceptadas "la mayoría de las recomendaciones" que se hicieron en el pasado informe realizado en octubre de 2011 por el Consejo de DDHH de la Organización a Venezuela.

Porras aseguró que "Venezuela, su gobierno, sus poderes públicos, sus organizaciones y en general su pueblo, no ha sacrificado ni un segundo se agenda de democratización política en materia económica sobre el altar de las inmensas presiones externas que sobre nosotros se ejerce", aseguró el viceministro.

"El pueblo venezolano ha tomado conciencia de que ese es el precio a pagar por construir una democracia verdadera" indicó Porras advirtiendo además que existe un "marketing militar" en la responsabilidad de proteger a los venezolanos.

Defensora del Pueblo

Por su parte la Defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, reiteró el compromiso por aceptar la mayoría de las recomendaciones e indicó que serán presentados al Gobierno Nacional las sugerencias para desarrollar un modelo policial cónsono con los derechos humanos.

Ramírez destacó la necesidad de trabajar en una estrategia a "los fines de mejorar las condiciones de los privados de libertad" y mejorar también el marco legal e intensifciar los esfuerzon para mejorar el sistema de la justicia.

Más temprano el gobierno venezolano defendió la actuación de gobierno sirio y reconoció su apego a los "principios de soberanía".

¿Qué es Examen Periódico Universal (EPU)?

El Examen Periódico Universal (EPU) es un nuevo mecanismo del Consejo de Derechos Humanos de la ONU (el Consejo) mediante el que se examina regularmente la situación de los derechos humanos en los 192 Estados miembros de la ONU. El examen se aplica sin distinción a todos los Estados, cubre la totalidad de los derechos humanos y es llevado a cabo por los Estados. Elaborado por el Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea), a través de su Programa de Investigación, Monitoreo y Difusión en Derechos Humano