Lo Último

.

.

jueves, 15 de marzo de 2012

Vecinos denuncian alto nivel de contaminación del río La Arenosa en Carabobo


Vecinos y habitantes del sector La Arenosa denunciaron una pestilencia a cloaca de este río producto del alto nivel de contaminación que padece. Agregaron que han tenido que modificar sus condiciones de vida, para tratar de convivir con este problema ambiental.
José Alberto Villalobos, habitante de La Arenosa, relató que a medida que pasan los días el nivel de contaminación del agua es más evidente, dijo que la presencia de espuma en el agua y la fetidez se han ido agudizando.
Villalobos señaló cómo la acumulación de sedimentos y la cantidad de desechos sólidos que acompañan el agua hacen que el vital líquido se convierta en especie de una sustancia viscosa de color negro.
“Eso se puso así desde que desviaron el Cabriales para acá; hace siete años uno se podía bañar, ésta es el agua que va a Cachinche y de allí la envían a Valencia, menos mal que nosotros no tomamos de esa agua, sino de aljibe”, comentó José Alberto Villalobos.
Por su parte, Carlos Jiménez, quien reside en el sector, relató que el hedor que emana de las aguas contaminadas del río La Arenosa, ha generado afecciones de salud, para muchos de los que viven por allí cerca.
“Si yo tuviera para dónde irme me fuera, pero me la tengo que calar, yo tengo 14 años aquí y la situación ha ido empeorando”, indicó Jiménez.
Relató que el agua de cloaca de gran parte del municipio Libertador y las aguas residuales de cochineras, ubicadas en la zona, son vertidas en este afluente que finalmente desemboca en el embalse Pao-Cachinche que abastece de agua a la región central del país.
Habitantes de la zona coinciden que hasta la fecha ninguna autoridad, municipal, regional o nacional, se han acercado para plantearles una solución a esta grave situación ambiental.
Con información de Notitarde