Lo Último

.

.

jueves, 15 de marzo de 2012

"Avances concretos" mejoraran relación Venezuela y EEUU, según encargado de negocios

Las relaciones bilaterales entre Venezuela y Estados Unidos transcurren sin expectativas, según manifestó el encargado de negocios del gobierno de EEUU, James Derham. "Tenemos una relación complicada con Venezuela, somos realistas en cuanto a lo que podemos lograr tomando en cuenta las circunstancias pero principalmente mi misión es no provocar al gobierno", dijo el diplomático durante en su participación en un evento organizado por el Diálogo Interamericano, un centro de estudios de la ciudad de Washington.

Agregó sobre la relación entre los dos países: "Tiene que ser más que retórica para poder mejorar las relaciones porque hay muchos campos donde se puede intentar un acercamiento como la cooperación anti narcóticos o Irán por ejemplo”.

Asimismo, Derham aseguró que evitar provocaciones no es lo mismo que permanecer callado. Destacó que EEUU "continuará siendo claro y contundente" en temas como respeto de los derechos humanos, democracia y libertad de expresión, en los cuales ha manifestado su preocupación a Caracas en el pasado.