Lo Último

.

.

jueves, 15 de marzo de 2012

Director de PC Miranda asegura que el 90% de los accidentes en moto son por falta de educación vial


“La ausencia de una política de educación vial ha sido la causa del 90 por ciento de los accidentes en motocicletas que se registran en el estado Miranda”. Así lo afirmó el Secretario de Atención y Prevención de Emergencias de la entidad y también director de PC regional, Víctor Lira.
Y es que de acuerdo con un informe estadístico que maneja el Centro Estadal de Prevención y Atención de Desastres del estad Miranda (Cesprad), durante los meses de enero y febrero del año en curso se registraron 57 accidentes de tránsito que involucran motos en el estado Miranda. La región de los Altos Mirandinos, es la zona que mayor número de siniestros con motorizados reporta al contabilizar 21, seguido de la subregión de Guarenas – Guatire que sumó 10 accidentes; Barlovento 9; Valles del Tuy 7 y en la zona Metropolitana hubo otros 5.
Lira manifestó que las autoridades de tránsito terrestre han sido flexibles con los motorizados en comparación con los conductores de vehículos particulares, pues no han iniciado una campaña agresiva, ni han establecido medidas sancionatorias contundentes por las infracciones que comenten a diario.
“Con regularidad suelen irrespetar los semáforos, conducen a velocidades extremas que superan el límite de lo permitido y la mayoría de las veces se desplazan sin casco protector y hasta llevan bebés. A esto se le suma, en el caso de los mototaxistas, éstos no disponen de paradas establecidas y se atraviesan en las aceras”, dijo el funcionario.
“Las autoridades de tránsito terrestre, deberían ejercer más controles para permisar la circulación de motorizados, pues con la aprobación del curso previo al otorgamiento de la licencia no basta, hay que revisar la edad y la madurez de quiénes se desplazan en los también llamados caballos de acero. Es conveniente que se establezcan multas pecuniarias severas y charlas de hasta dos horas para quienes quebrantes las normativas de tránsito. Sólo así los motorizados cambiarán su comportamiento y se reducirá significativamente el número de percances viales”.  
Agregó el jefe del organismo de prevención que tampoco se ha diseñado una campaña informativa destinada a concientizar a los motorizados, a través de los medios de comunicación social en torno a la actitud que debe asumir en las arterias viales, respetando a otros conductores y a peatones. Con información de Prensa PC Miranda