Lo Último

.

.

jueves, 15 de marzo de 2012

¿Quiénes son más propensas a desarrollar un cáncer de mama?


El Colegio Americano de Genética Médica, informó que con la menopausia las mujeres no solo pueden ver afectada la salud de sus huesos, sino que además esto significa un riesgo de padecer cáncer de mama.
Al respecto el doctor Nelson Solis Almonacid, de la clínica Oncogyn, aclaró que la menopausia no influye directamente en el cáncer de mama, siempre y cuando esta no se retrase.
"Una mujer, cercana a los 55 años, va a tener un factor adicional que es una sobre exposición de hormonas de forma natural y sumada a otros factores, como la obesidad, pueden hacer sospechar que una paciente tendría un alto riesgo de hacer cáncer de mama", explicó.
Del mismo modo, Solis Almonacid manifestó que en la menopausia, el que podría manifestarse, no es únicamente la neoplasia mamaria, sino también el cáncer de cuello uterino y el de endometrio.
El especialista acotó que si una mujer dejó de menstruar a los 40 o 41 años y ya ha tenido hijos, el riesgo a hacer un cáncer de mama es menor pero esto es relativo, ya que si en la familia tiene familiares directos con cáncer mamario, es casi seguro que ella lo va a tener.
Del mismo modo, si una mujer nunca ha tenido hijos, tiene 51 o 52 años y sigue menstruando, tiene casi el mismo riesgo de hacer un cáncer de mama.
Como en todo, la prevención juega el papel más importante, por ello los controles con el especialista deben ser continuos y apenas se inicie la vida sexual en la mujer.

PUB