Lo Último

.

.

jueves, 15 de marzo de 2012

Paro minero en Madre de Dios deja pérdidas por S/.4.6 milloneslo de la entrada


PERU.- El paro indefinido que acatan los mineros informales de Madre de Dios desde el pasado 5 de marzo genera pérdidas económicas para la región por S/. 4.6 millones, informó la Cámara Nacional de Comercio, Producción y Servicios (Perucámaras) y la Cámara de Comercio de Madre de Dios.
Detallaron que hoy se paralizaron totalmente las actividades comerciales, de servicio y turismo de la zona, lo cual dejó pérdidas de aproximadamente S/. 1.5 millones.
Los gremios también lamentaron las pérdidas de vidas humanas producidas tras el enfrentamiento entre las fuerzas del orden y los mineros informales, que dejaron tres muertos y 25 heridos.
El presidente de la Cámara de Comercio de Madre de Dios, Román Meza, exhortó a las autoridades del gobierno nacional y regional y a los dirigentes de los mineros informales a retomar el diálogo para buscar una solución pacífica.
Los mineros informales acatan un paro indefinido pidiendo la suspensión de los decretos legislativos 1101 y 1102, los cuales enfatizan la fiscalización ambiental en la minería artesanal y estandarizan el delito de minería informal.