Lo Último

.

.

jueves, 15 de marzo de 2012

Animales asesinados en refugio de Palo Verde murieron por politraumatismo y hemorragia interna

A casi una semana de la tragedia que conmocionó las diferentes redes sociales el pasado sábado, donde resultaron asesinados 5 perros y un gato del refugio de Huellas Caracas, el vocero Ricardo Garrido indicó que los animales murieron de politraumatismo y hemorragia interna.
 
De acuerdo a un articulo publicado por el diario Ultimas Noticias, a quien Garrido explicó que el fallecimiento de los animales se debió a “politraumatismos que generaron hemorragia interna y por consiguiente, un colapso pulmonar, mientras que al gato le pegaron con un tubo en la columna, prácticamente lo partieron en dos…”, dijo.

El refugio ubicado en Palo Verde, al Este de Caracas, sigue esperando que gente de buen corazón colaboré, ya sea, con comida, medicamentos u hogar temporal, para que el resto de los animales que todavía habitaban allí, puedan ser trasladados de inmediato. 

En la Gran Caracas, aunque muchas personas son sensibles y respetuosas de la vida animal, el maltrato hacia los animales es un hecho cotidiano
 
Los voluntarios que trabajan para las organizaciones Fundación Huellas Caracas y Fortaleza Animal emitieron un comunicado en rechazo a la acción emprendida por un grupo de personas que desde diciembre de 2011 residen en el espacio.

Parte del oficio sostiene que “en la Gran Caracas, aunque muchas personas son sensibles y respetuosas de la vida animal, el maltrato hacia los animales es un hecho cotidiano en la ciudad, donde esta vez el protagonista fue el refugio de Palo Verde”.

Sin sede

Durante muchos años, Marcelo Xabier, vecino del sector, ha rescatado a cientos de mascotas estableciéndolas en el terreno (baldío hasta hace poco. En diciembre, por orden del dueño de la propiedad, algunas familias comenzaron a construir viviendas en el espacio mientras convivían con los animales. Transcurridos varios días, entre febrero y marzo, Huellas Caracas alertó la “repentina muerte”.

En el texto publicado en su Web, las fundaciones aclaran que “el terreno donde está el refugio de Palo Verde, no pertenece a Huellas Caracas, y sobre el mismo no se tiene ningún interés”, salvo el de “proteger de situaciones extremas a todos los animales que presenten caso de abandono y/o maltrato”.

Aún queda mucho por hacer

Garrido señaló que la mayor parte de las mascotas se encuentran en refugios temporales; sin embargo, todavía queda mucho por hacer. Indicó que mantienen colgado en el grupo de Facebook y perfiles en Twitter @HuellasCaracas, @Fortalezanimal, un llamado para que aquellos que deseen colaborar envíen su aporte, o en el mejor de los casos, se encarguen de algunos pequeñitos. 

Los que quieran comunicarse, pueden hacerlo a través de 04121495839 y 04129988222 o por la página web.
Con información de Últimas Noticias.