Lo Último

.

.

jueves, 15 de marzo de 2012

Pérez Pirela: los medios privados no tocan a Capriles “ni con el pétalo de una rosa”

“Los medios de la derecha no tocan ni con el pétalo de una rosa al candidato Capriles Radonski”, destacó Miguel A. Pérez Pirela, conductor del programa “Cayendo y corriendo”, en un contacto con Noticias24 Radio.

Pirela indicó que “en toda campaña electoral, los medios de comunicación tienen un rol determinante, pero en Venezuela esto se hace todavía más arduo e impactante, porque gran parte de la estructuración se está realizando a través de los medios de comunicación. Por ejemplo debemos recordar como el actual alcalde mayor Antonio Ledezma cerró su campaña electoral dentro de un set televisivo, y esto nos lleva a pensar que en Venezuela hay una guerra especial en las televisoras privadas con el tema electoraldesde hace al menos 13 años”.

El conductor de “Cayendo y corriendo” también recalcó que “absolutamente todos los medios públicos y privados en nuestro país tienen un gran impacto político, pero lo que resulta raro es que los voceros señalen al sistema nacional de medios públicos como propagandistas, cuando sabemos que toda la artillería comunicacional privada está apuntando contra el gobierno bolivariano, y no hablo solamente de Globovisión, sino también de otros medios como Tal Cual, El Nuevo País, además de otros internacionales como el Nuevo Herald, CNN, New York Times, los cuales están apoyando la candidatura de radonski de una manera más fuerte a que si se hubiese estado apoyando a un Pablo Pérez”.

“Tomando como ejemplo Brasil, aquí el gran miedo tiene es que estos actos de violencia que son creados, ficticios como los de Cotiza, generen una escalada de violencia por parte del Comando Tricolor, para crear el evento noticioso en pro de llegar a términos belicistas para el 7 de octubre”, manifestó el doctor en filosofía política.

Con respecto a la actividad informativa del sector oficial, Pirela enfatizó que “la campaña comunicacional del gobierno bolivariano responde a los logros del mismo, y el sistema nacional de medios públicos tiene la responsabilidad de informar sobre la gestión de un gobierno que la mayoría de los venezolanos escogió, un gobierno que representa los logros de la mayoría de los venezolanos”.

“Radonski es el niño mimado de la mediática privada. De el no se dice nada que pueda empañar su actividad en Miranda, estado que tiene altos niveles de delincuencia, además de estar este gobernador metido en escándalos, sin embargo los medios privados nunca lo van a tocar ni con el pétalo de una rosa”, concluyó.