Lo Último

.

.

jueves, 15 de marzo de 2012

Presentan nuevas pruebas que relacionan a magistrado Aponte Aponte con Makled

Julio Montoya, Diputado de la Asamblea Nacional, mostró a la audiencia de Aló Ciudadano un documento del Poder Moral Republicano en el cual se indica que Fiscalía encontró en las oficinas del presunto narcotraficante Walid Makled en Carabobo un carnet emitido por el entonces Fiscal General Militar, Eladio Aponte Aponte, a nombre de Makled. 

También, según el documento, se hallaron en la requisa al sitio de Makled libros y cartas de presentación de Aponte Aponte, lo que indica que la vinculación entre ambos data al menos del 2004 (cuando Aponte Aponte era Fiscal Militar).

Montoya recordó que Walid Makled gozaba de los beneficios de un carnet del Tribunal Supremo de Justica emitido, tiempo después, por el magistrado Aponte, y que por eso se realiza la investigación en su contra. "El caso Walid Makled es el caso más grave de penetración en la política de un Gobierno que haya logrado narcotraficante en América Latina", sentenció Montoya.

El diputado explicó que la defensa que presentó Aponte Aponte al Poder Moral Republicano es "risible" porque en lugar que negar las acusaciones, lo que hace es desconocer la investigación. "Hablemos de que el Fiscal General Militar del país tenía como asistente a un narcotraficante", añadió Montoya sobre la gravedad de las acusaciones contra Aponte Aponte.

Demandó a la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Luisa Estella Morales,  que no se procese la jubilación del magistrado Eladio Aponte Aponte para que este comparezca ante la Asamblea Nacional así el país pueda conocer la verdad.