Lo Último

.

.

jueves, 15 de marzo de 2012

Canciller Holguín: Renuncia de embajador no afecta relaciones con Perú


Canciller Holguín: Renuncia de embajador no afecta relaciones con PerúLa ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín, descartó que la renuncia del embajador Jorge Visbal Martelo vaya a afectar las relaciones bilaterales entre su país y el Perú.
“Conversé con el canciller del Perú (Rafael Roncagliolo), le expliqué la situación y quisiéramos que esto no afecte para nada la relación con el Perú, ni la imagen de Colombia”, indicó Holguín.
Confesó, además, que le tomó por sorpresa la decisión del diplomático colombiano. "Presentó (la carta de renuncia) y nosotros la aceptaremos. Llegó en la mañana de hoy (miércoles)   y conversé con él (...) Digamos que esto nos toma con bastante sorpresa", manifestó la canciller a radio Caracol.
Además, señaló que aún no está definido quien ocupará el cargo de embajador de Colombia en Perú.
Sobre cuándo Visbal Martelo va a abandonar Lima tras conocerse la orden de captura en su contra, respondió: Dijo que estaba volviendo en los próximos días. Me imagino que está coordinando el tema con su abogado.
Visbal Martelo fue señalado como promotor de grupos de paramilitares de extrema derecha en declaraciones ante la justicia de algunos de sus exlíderes. La Fiscalía General de la Nación ordenó su detención.

EFE