Lo Último

.

.

jueves, 15 de marzo de 2012

Habitantes de la Isla de la Culebra denuncian enfermedades por agua contaminada

Los habitantes de la Isla de la Culebra, en el estado Carabobo, denuncian que el agua potable de este sector está contaminada. 

A consecuencia de lo anterior, los ciudadanos aseguran que los niños en el lugar se están enfermando, pues presentan cuadros de diarrea y fiebre. Igualmente, temen que la isla en cualquier momento quede incomunicada cuando inicien las temporadas de las lluvias.

Carlos Aguiar, uno de los ciudadanos de esta localidad, indicó que las tierras baldías que comunican la isla ha sido arreglado sin ayuda del Gobierno, solo la comunidad ha buscado solución, “es posible que pronto no puedan pasar los vehículos”.

Asimismo, Cruz Medina, otro habitante de la localidad, enfatizó que las autoridades no bombean el agua estimada

Lisbet Rubio, indicó que están comprando agua de cisterna con un costo entre 500 y 600 BF pues desde hace un tiempo dejaron de consumir el agua proveniente del pozo de la Isla La Culebra por la contaminación. 

Asimismo, indican que en la isla habitan aproximadamente 450 familias, que corren el riesgo de quedar incomunicados si aumenta el nivel de Lago de Valencia. 

Los habitantes hacen un llamado al Gobernador del estado y al Presidente de la República, para que se pronuncien y den una solución a la problemática que se está generando actualmente. 

Por su parte, Darwin Rosales, candidato electo por la MUD, comentó que este panorama es la realidad que está viviendo el país. “No deberíamos pelearnos, estos problemas afectan a todas las personas, esto no es de color político” 

Germán Benedetti, diputado del consejo legislativo de Carabobo, denunció que este año “el lago puede matar a 8.000 personas en Maracay, así como también se ven afectadas 3 millones de personas de los estados Aragua, Carabobo y Cojedes con el agua potable contaminada según los análisis llevados a cabo por Proyecto Venezuela el pasado 2011″.