Lo Último

.

.

lunes, 2 de julio de 2012

Alcaldía de Sucre ofreció un concierto en apoyo a los jóvenes de “Supérate y Progresa”


Nota de Prensa) – Con el objetivo de apoyar el programa de becas Supérate y Progresa, impulsado por el Instituto Municipal de la Juventud de Sucre, se llevó a cabo un concierto en los espacios del estacionamiento de El Nacional donde participaron más de 20 bandas musicales intercolegiales.
Al evento asistieron, como invitados especiales, los grupos La Vida Boheme y Caramelos de Cianuro. La actividad contó con el Apoyo de la Federación Nacional de Estudiantes de Educación Media(Feneem).
Brian Fincheltub, comisionado especial para la Juventud de Sucre, expresó sentirse contento de que este concierto se haya organizado con el apoyo de Feneem en beneficio de los jóvenes del Municipio que desean continuar sus estudios a nivel universitario pero que no cuentan con los recursos económicos para ello.
“Este concierto contó con la participación de más de 20 bandas intercolegiales y la presentación especial de Caramelos de Cianuro y La Vida Boheme. Lo más bonito de este evento es que todo lo que se recaudó con la venta de las entradas se destinará a becar a muchos chamos de la jurisdicción”.
Por su parte Gustav Brauckmeyer, Coordinador Nacional de la Federación Nacional de Estudiantes de Educación Media (Feneem), destacó la importancia de realizar este tipo de eventos donde se fomenta la cultura como una alternativa a la violencia y un camino hacia la paz, un mejor futuro y el progreso.
“Esto forma parte del evento Más Cultura Más Vida donde diferentes bandas intercolegiales de Caracas muestran su talento y hacen pasar a los asistentes un rato ameno y fuera de lo común.En esta oportunidad nuestro objetivo estuvo enfocado en ayudar a generar oportunidades de estudios a través del sistema de becas de Supérate y Progresa, ya que todas las ganancias del concierto estarán destinadas a apoyar tan importante labor”.
Finalmente Fincheltub señaló que con el concierto se lograron vender más de 3 mil entradas, al tiempo que aprovechó la oportunidad para recordarle a todos los jóvenes que ya están abiertas las inscripciones para la tercera cohorte del plan Supérate y Progresa.
“Los interesados tienen hasta el 31 de julio para registrarse y optar por una de las becas que les permita continuar con sus estudios a nivel universitario. Pueden ingresar a través de la página web www.juventudsucre.com, acercarse hasta la oficina ubicada en el parque de los patineteros al lado de la Plaza Miranda de Los Dos Caminos otambién llamar por el teléfono 02129147884.
Continuamos dándoles motivos para soñar a nuestros chamos, tenemos convenios con más de 17 universidades e institutos de la jurisdicción y el único requisito es ser del municipio y tener entre 16 y 26 años de edad”.